Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los “intereses” que Pomés se niega a admitir

El registro mercantil desmiente al exconsejero y demuestra sus vínculos con la empresa Ambulancias Reus

Xavier Pomés ha rechazado contestar a EL PAÍS sobre su doble actividad pública y privada, aunque ha enviado un comunicado en el que admite ser “asesor” de ProA Capital, pero niega tener relación o “interés económico” con Ambulancias Reus. El texto asegura que ProA “posee un holding llamado E-Center, integrado por sociedades vinculadas a àreas de negocio como la sanidad o los aparcamientos”. “Una de estas empresas […] es Ambuibérica”, que “ha comprado la empresa Ambulancias Reus”. “El señor Pomés solo recibe unas dietas por asistir a los consejos de administración. Por tanto, no tiene ningún nexo con el resto de empresas y, en consecuencia, tampoco con Ambulancias Reus. Cualquier relación de intereses económicos que se le quiera atribuir es faltar a la verdad”.

Como se ve en el documento adjunto, sin embargo, Pomés no solo tuvo relación e intereses económicos con Ambulancias Reus, sino que formó parte de su consejo de administración entre enero y julio de 2012. Lo hizo —como en la empresa hermana GTS Gestió—en representación de Mandel Investments, adquirida por Pomés y su esposa en 2011.

Mandel Investments no ha depositado aun en el Registro Mercantil las cuentas de 2012. En las de 2011 puede verse que la empresa percibió casi 100.000 euros por participar durante seis meses en el consejo de administración de la cabecera del holding, E-Center.