_
_
_
_

El Ayuntamiento de Valencia firma la licencia para remodelar el San Pío V

Las obras estaban previstas para 2011 pero el Consistorio retrasó la aprobación del permiso

El Ayuntamiento de Valencia ha firmado finalmente la licencia para la remodelación y rehabilitación del Museo de Bellas Artes San Pío V, concretamente de las denominadas zonas 1 y 2 y de la quinta fase. "Con esta cesión, el Gobierno ya puede empezar a licitar la rehabilitación del museo y queda abierta la negociación para la ampliación, que estaba paralizada por el problema de la permuta de determinadas parcelas sin ninguna compensación", han indicado fuentes municipales.

La alcaldesa, Rita Barberá, ha señalado que a partir de la firma de la licencia "queda abierta la negociación para concretar la siguiente ampliación".

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ya adelantó el 29 de abril que el permiso para las obras se aprobaría en breve, aunque añadió que este año no hay dotación presupuestaria para abordarlas. Solo será posible licitar el proyecto y adelantar los trámites.

La quinta fase de ampliación del Museo de Bellas Artes de Valencia no arrancó en 2011, como estaba previsto, porque el Ayuntamiento de Valencia no concedió la licencia de obras y actividad. Así lo reconoció el propio Gobierno en una respuesta parlamentaria el pasado marzo.

Al no concederse la licencia, se perdió la inversión de 4,5 millones de euros reservados por el anterior Gobierno socialista para iniciar la quinta fase de ampliación. El dinero se destinó finalmente a Mahón ante la posibilidad de no ejecutarlo en las cuentas de ese año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_