_
_
_
_
san sebastián

Izagirre anuncia que las obras de la estación de autobuses arrancan en mayo

El alcalde donostiarra se jacta de ser el artífice de la puesta en marcha del proyecto

Mikel Ormazabal
Juan Karlos Izagirre, en el centro, accede al pleno donostiarra junto con Ramón Gómez (derecha) y Denis Itxaso.
Juan Karlos Izagirre, en el centro, accede al pleno donostiarra junto con Ramón Gómez (derecha) y Denis Itxaso.JAVIER HERNÁNDEZ

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha anunciado que las obras de la estaciónd e autobuses arrancarán el próximo mes de mayo, una vez que el consistorio ha logrado la autorización final de Adif y recibido la declaración de impacto ambiental de la Diputación guipuzcoana.

En el pleno municipal que celebra hoy la corporación, el regidor se ha arrogado todo el mérito de la puesta en marcha de este proyecto que llevaba bloqueado más de dos décadas. La oposición ha recordado a Izagirre que Bildu era contrario a construir la estación en Atotxa.

Izagirre ha mostrado al resto de concejales el convenio que ha recibido del Adif y que mañana será rubricado en una reunión prevista entre representantes del consistorio donostiarra y del Ministerio de Fomento. Asimismo, ha señalado que hoy mismo ha recibido el visto bueno ambiental de la Diputación.

El portavoz socialista, Ernesto Gasco, le ha reprochado que el proyecto de la estación de autobuses acumula "dos años perdidos" desde que el Gobierno local de Bildu decidió nada más asumir el poder en San Sebastián la suspensión de los contratos que había adjudicado su antecesor, Odón Elorza, para que se iniciaran las obras de la terminal. Izagirre ha sostenido que hasta no contar con lso dos permisos referidos no se podían comenzar los trabajos de construcción de la estación junto al edificio de Tabakalera.

Eneko Goia, del PNV, ha incidido en la misma cuestión al manifestar que "hemos perdido otros dos años porque Bildu quería hacer la estación de autobus en otro lugar". La coalición abertzale era partidaria de erigir la estación en una parcela de Riberas de Loiola, en contra de la voluntad mayoritaria del pleno, que optó por hacerla en Atotxa. "Bildu pretende hacernos creer que la culpà de que no hayan empezado las obras de la autobuses es de todos menos suya", ha asegurado el portavoz peneuvista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_