Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Empleados de Ficosa reclaman una reunión con el consejero Felip Puig

La empresa ha presentado un ERE que afecta a 900 trabajadores de la plantilla

La medida se aplicará desde abril hasta diciembre

Empleados de la fábrica de Ficosa en Viladecavalls (Barcelona) han expuesto hoy a los grupos con representación en la Cámara la situación de la empresa tras la presentación de un ERE y han reclamado una reunión con el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig.

El portavoz de CCOO en la factoría, Iván Ramos, ha explicado que todos los partidos se han comprometido a apoyarles y a ayudarles a recabar información sobre las ayudas públicas que ha recibido Ficosa durante los últimos años. "Se trata de un entramado de empresas tan complejo que queremos esclarecer qué ayudas se han recibido y cómo se han gestionado, porque sospechamos que no se han destinado a mantener empleos", ha subrayado Ramos.

Más de 300 empleados de la planta han acompañado, tras una concentración previa ante la fábrica barcelonesa, hasta las puertas del Parlament a la delegación de los trabajadores que se ha reunido con los representantes políticos.

La plantilla de Ficosa ha hecho huelga hoy contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal -de hasta 50 días- que afecta a unos 900 empleados de diferentes empresas del grupo y que se aplicará desde este mes de abril hasta diciembre.

Por otra parte, Ramos ha avanzado que el grupo de ICV-EUiA incluirá preguntas sobre la situación de Ficosa en su intervención de esta tarde en el hemiciclo catalán.