Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

San Sebastián contará con 6,5 millones de euros para crear empleo

El segundo Plan de Estímulo Económico de San Sebastián cuenta con 2,2 millones más que el anterior

(De izq. a dcha.) Ricardo Barkala, Juan María Aburto, Juan Karlos Izagirre, Josu Ruiz, Euken Sesé y Oscar Usetxi, en la presentación del Plan de Estímulo Económico 2013
(De izq. a dcha.) Ricardo Barkala, Juan María Aburto, Juan Karlos Izagirre, Josu Ruiz, Euken Sesé y Oscar Usetxi, en la presentación del Plan de Estímulo Económico 2013 EUROPA PRESS

Un total de 6,5 millones de euros, para crear más de mil puestos de trabajo. El consejero de Empleo, Juan María Aburto, Juan Karlos Izagirre, alcalde de la ciudad, el portavoz del gobierno municipal, Jous Ruiz, el gerente de la sociedad Fomento Euken Sesé y Oskar Usetxi, director de Innovación de la Diputación, han presentado este miércoles el segundo Plan de Estímulo Económico que consta de 47 medidas centradas en empresas, personas emprendedoras y desempleados.

Bajo el lema Donde más se necesita. A quién más lo necesita el Plan de Estímulo pretende crear 1.085 nuevos puestos de trabajo y ampliar el área de actuación a otros barrios con altos índices de desempleo, entre otras medidas.El plan cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros. El Ayuntamiento ha contribuido con 3,9 millones del total, el Gobierno vasco con 1,3 millones, el Fondo Social Europeo ha puesto 1,1 millones y la Diputación de Gipuzkoa 69.000 euros.

Las 47 medidas incluidas en el Plan de Estímulo se organizan alrededor de 3 ejes de actuación, que se basan en la promoción de la actividad emprendedora, la inserción de las personas desempleadas en el mercado laboral y el refuerzo de la innovación como clave para la mejora competitiva de las empresas. Izagirre ha explicado que es un “enorme esfuerzo presupuestario” pero que tienen gran confianza en el mismo. “Se busca fomentar el empleo, lejos de los recortes y las políticas de Madrid” ha añadido el alcalde.

Ruiz ha comentado que el plan es muy ambicioso, pero que se ha de ser “prudentes y realistas”. No se pretende “hacer ninguna previsión fuera de la realidad” ha añadido el edil. Aburto ha destacado que siete de cada diez desempleados tienen una titulación inferior a la FP, situando así la formación como uno de los retos a implantar para conseguir empleo. Por esta razón el Plan contempla medidas destinadas a la orientación profesional. En cuanto a la mejora de la competitividad empresarial, se contemplan ayudas económicas dirigidas a pymes y autónomos destinados a la contratación de servicios y el apoyo a proyectos en lo que a la internacionalización y la innovación se refiere.