Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
UPV

Lámparas inspiradas en Balenciaga

Los estudiantes del Grado en Fundamentos de Arquitectura han sido los creadores de este proyecto

Los estudiantes del Grado en Fundamentos de Arquitectura junto a sus proyectos.
Los estudiantes del Grado en Fundamentos de Arquitectura junto a sus proyectos.

La sala Axular de Bizkaia Aretoa ha inaugurado este viernes la exposición Balenciaga Argitzen, en la que se podrá el proyecto compuesto de ocho lámparas creadas por 10 estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad del País Vasco.

Las lámparas se han creado inspirándose en diferentes vestidos de Cristóbal Balenciaga. Además de las lámparas creadas por los alumnos, los visitantes de la exposición podrán conocer cuál ha sido el proceso que se ha seguido mediante paneles explicativos y varios vídeos.

El proyecto se ha desarrollado a lo largo de cuatro meses, dentro de la asignatura Desarrollo del Proyecto II, del Grado en Fundamentos de Arquitectura durante el curso 2011-2012. La elaboración de estas lámparas se ha basado en el estudio de una serie de vestidos del diseñador de Getaria desde un punto de vista constructivo y conceptual.

Como ha explicado Amaia Casado, profesora de la asignatura, y responsable del proyecto, “a lo largo del curso hemos mantenido una relación muy estrecha con el Museo Balenciaga y hemos tenido la oportunidad de conocer muy de cerca los diseños del modisto”.

La exposición permanecerá en la sala Axular hasta el próximo 26 de abril, y la entrada será libre. Es una iniciativa que se repetirá en cursos venideros, aunque para el curso 2012-2013 se ha provisto diseñar y crear sillas inspiradas en los trabajos del modisto.