_
_
_
_

Griñán exige nuevas respuestas ante las situaciones de emergencia

El presidente dice que el decreto de vivienda es el principio de un "camino" recién empezado

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sentado hoy junto a unos jóvenes durante un acto en el Parque de las Ciencias de Granada.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sentado hoy junto a unos jóvenes durante un acto en el Parque de las Ciencias de Granada.Miguel Ángel Molina (EFE)

"Ahora, los ciudadanos exigen más y la política debe acomodarse y encontrar soluciones. Si el viejo recetario no da resultados, hay que buscar nuevas respuestas". Así se ha pronunciado el presidente de la Junta, el socialista José Antonio Griñán, durante la inauguración en Granada del Encuentro de Comunicación Social y Periodismo del Mediterráneo.

Griñán ha resaltado que, tras "cinco años de crisis profunda", se están produciendo nuevas formas de exclusión social. Ha explicado que el endeudamiento familiar ha pasado en 10 años de 140.000 a 900.000 millones, por lo que muchas familias no pueden afrontar los créditos contraídos o lo hacen acercándose a la pobreza. "Eso exige nuevas medidas y atender situaciones de emergencia con medidas de emergencia. El decreto de la vivienda responde a este criterio y es coherente con el ordenamiento español. Es un camino que acaba de empezar", ha afirmado.

Más información
La Junta pide una conferencia con todas las autonomías

Griñán ha dicho que el reto de la nueva sociedad es articular "un nuevo tejido que favorezca el trabajo compartido" y una "gestión corresponsable de lo público". Es uno de los objetivos del pacto por Andalucía, según ha resaltado.

Estas declaraciones han sido previas a la inauguración de las jornadas sobre periodismo, que ha dicho que se celebran cuando la profesión debate su futuro y reflexiona en "escenario cambiante". Ha resaltado cómo Internet ha dado paso a una sociedad civil más activa y participativa en medio de la más profunda crisis económica, social e institucional europea, algo que "debilita el modelo de convivencia".

Ha advertido que la austeridad sin límites estrangula el crecimiento y agrava las desigualdades, por lo que es necesaria la política para definir el marco de convivencia, un cometido para el que el periodismo y la información veraz es fundamental en este marco porque es garante de convivencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_