_
_
_
_

Acampada contra la pobreza en Barakaldo

Un grupo de personas instala varias tiendas ante el Ayuntamiento para protestar contra los recortes sociales en el consistorio

Foto: atlas | Vídeo: atlas
El País

Un grupo de personas convocadas por la plataforma Berri-Otxoak han instalado esta mañana ante el Ayuntamiento de Barakaldo varias tiendas de campaña junto a diversos utensilios de acampada (sacos de dormir, una mesa de camping o un hornillo) para criticar lo que consideran continuos recortes sociales por el consistorio de la localidad vizcaína.

La plataforma critica en especial que el Ayuntamiento ha presupuestado para este año 500.000 euros con destino a las ayudas económicas municipales, un programa dedicado a cubrir las necesidades básicas de las familias de la localidad, un tercio menos que en 2012.

Estos recortes coinciden con un aumento del desempleo en Barakaldo en un 11% y de un 25% en los desahucios, según la plataforma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_