_
_
_
_

La Generalitat vuelve a incumplir el plazo de pago de las recetas a las farmacias

La deuda de la Administración con los boticarios asciende a 297,7 millones de euros

Protesta de farmacéuticos en la plaça Sant Jaume de Barcelona el 21 de marzo.
Protesta de farmacéuticos en la plaça Sant Jaume de Barcelona el 21 de marzo.MANU FERNÁNDEZ (AP)

El Servicio Catalán de la Salud ha anunciado esta mañana que no pagará este mes el concierto económico de las farmacias catalanas. Esta factura, que asciende a 103,5 millones de euros, corresponde a los medicamentos dispensados el pasado mes de febrero, y es el segundo retraso de 2013.

La Generalitat ha recalcado también que la previsión para hacer este pago, que debería haberse hecho efectivo esta mañana, es el próximo día 30. Con este nuevo impago, la Administración debe ya 297,7 millones de euros a los farmacéuticos catalanes. Del pasado año, aún no se han abonado las facturas del mes de noviembre (94,7 millones) y de diciembre (99,4), que deberán ser cubiertas, según el CatSalut, por una partida especial del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) destinada a realizar pagos de 2012 a los proveedores, y que el Gobierno central aún debe pagar.

Más información
Las farmacias buscan un frente común contra los impagos
Los farmacéuticos salen a la calle
Los farmacéuticos exigirán los intereses de la deuda

El pasado mes de febrero el CatSalut ya anunció que dejaría abonar el concierto correspondiente con los farmacéuticos, aunque esta factura ya ha sido abonada en dos partes, una del 30% a mitad del mes pasado y la otra, del 70%, el pasado día 27.

De nada han servido las tibias medidas que los más de 3.000 farmacéuticos catalanes decidieron en marzo para protestar contra los impagos de la Generalitat. Entre estas, convocar una manifestación en la plaza Sant Jaume o emprender una campaña para recoger firmas entre la ciudadanía para elevar una petición al Parlament para que se priorice el pago de la factura sanitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_