Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

González y Lasquetty dieron contratos a Assignia tras el fichaje de Lamela

Desde la entrada del exconsejero, la empresa ha logrado cuatro millones en adjudicaciones

Luis Vicente Moro, amigo del presidente regional, también asesora a la compañía

Aguirre y Lamela inauguran un centro de salud de Vallecas en 2007. Ampliar foto
Aguirre y Lamela inauguran un centro de salud de Vallecas en 2007.

La empresa Assignia Infraestructuras, que gestiona los servicios privatizados del hospital de Aranjuez por adjudicación del entonces consejero de Sanidad de Madrid Manuel Lamela, se ha hecho, tras el fichaje de este en su consejo de administración, con dos lucrativos contratos con el Gobierno madrileño. Desde la entrada de Lamela en octubre de 2010, esta empresa y sus filiales han logrado casi cuatro millones de euros en adjudicaciones, según informa la cadena SER.

La Consejería de Sanidad, que ahora dirige Javier Fernández-Lasquetty, concedió a Assignia un contrato de asistencia técnica del hospital de la Princesa, en un procedimiento negociado sin publicidad, así como el mantenimiento de varios centros de atención primaria.

La empresa también consiguió el mantenimiento de las dependencias e instalaciones del complejo de la Presidencia, de los edificios adscritos a la Vicepresidencia, a la Consejería de Cultura y Deporte y a la Portavocía del Gobierno hasta 2014, en una adjudicación concedida por el presidente madrileño, Ignacio Gonzalez, en marzo del pasado año, cuando todavía era número dos de Esperanza Aguirre. En el consejo de administración de Assignia figura, además de Lamela, Luis Vicente Moro, amigo personal de González.

Moro, consejero de Assignia desde 2011, fue delegado del Gobierno en Ceuta entre 1998 y 2004, durante el mandato de José María Aznar. Coincidió en esa etapa con González, que entonces era secretario de Estado de Inmigración. Moro asesoró en 2008 al vicepresidente madrileño cuando sopesó crear un servicio secreto legal al servicio de la Comunidad durante la crisis del espionaje político en Madrid, aunque finalmente no prosperó.

Ayer, el consejero de Sanidad de Madrid desvinculó al Gobierno regional de la presencia de Lamela en el consejo de administración de Assignia Infraestructuras, informa José Marcos. “El señor Lamela en ningún momento ha realizado ninguna gestión con la Consejería de Sanidad valiéndose de su cargo anterior, ni en relación con el hospital de Tajo ni con cualquier otra cuestión", dijo Fernández-Lasquetty.

"No forma parte del Consejo de Administración de la sociedad que gestiona la parte no sanitaria del hospital de Aranjuez. Forma parte del consejo de administración de una de las empresas que tiene una parte del capital de la sociedad que gestiona el hospital de Aranjuez. Y además no existe obligación legal de que se nos comunique cuáles son los integrantes del consejo de administración por parte de las sociedades propietarias de la entidad que gestiona el hospital, y que es con la que la Comunidad tiene trato”, justificó.

“Insisto, ni conmigo ni con ninguno de los altos cargos de la Consejería de Sanidad ni con los gerentes que ha tenido los últimos años ese hospital el señor Lamela ha realizado ninguna gestión ni ninguna llamada relacionada con nada y mucho menos con el hospital del Tajo”, reiteró  Lasquetty.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram