72.000 esquiadores visitan las pistas gestionadas por FCG en Semana Santa
Las cinco estaciones cierran con el 95% de ocupación por el buen estado de la nieve
El buen estado de la nieve ha permitido que las cinco estaciones de esquí gestionadas por el grupo Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) hayan cerrado la Semana Santa con unos 72.000 visitantes y con casi el 95% de la ocupación hotelera en los días de mayor afluencia, uno de los balances más positivos de los últimos años, informa Efe. El estado de las pistas, con grosores de entre 100 y 120 centímetros —abiertos prácticamente el 100% de los dominios esquiables—, ha sido la razón principal de estos datos que van a permitir además alargar el cierre de la temporada de esquí en varias de estas estaciones, según ha adelantado. De los 72.000 esquiadores, 30.000 pasaron por La Molina (Cerdanya), 13.000 por la Vall de Nuria (Ripollès), 12.000 esquiaron en Vallter (Ripollès) y 17.000 en Espot y Port Ainé (Pallars Sobirà).
Ante la gran cantidad de la nieve acumulada en las pistas, FGC ha anunciado que alargará la temporada, y que las estaciones de La Molina y Port Ainé seguirán abriendo todos los fines de semana del mes de abril, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan. Además, La Molina abrirá todos los días de la semana hasta el 7 de abril (aprovechando que en muchos puntos de España se celebra la semana de Pascua), mientras que en la Vall de Nuria también se mantendrá abierto el parque lúdico y la zona de debutantes durante los fines de semana de este mes, para dar paso progresivamente a la oferta de actividades de ocio de la temporada de primavera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.