Un edil del PP catalán relaciona a Rubalcaba con el 11-M
Rubalcaba anuncia medidas legales contra el concejal del PP en Martorell si este no rectifica "Arderás en el infierno", escribe en su Facebook Emilio Ramos
Pese a las evidencias y las sentencias judiciales, hay quien todavía sigue abonado a la teoría de la conspiración para negar la autoría islamista de los atentados del 11-M. Especialmente un sector del PP que todavía es reacio a aceptar la derrota electoral de 2004. Es el caso del regidor popular en Molins de Rei, Emilio Ramos. Según ha publicado el medio local Viu Molins de Rei, Ramos publicó ayer al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con los atentados. Ramos compartió un montaje fotográfico (de un grupo de la red social llamado "El PSOE no es ni socialista ni obrero ni español") en el que figura la imagen de uno de los trenes junto a la cara de un Rubalcaba pensativo. El mensaje no da lugar a equívocos: "El PSOE llegó en tren. Alfredo el alquimista, químico de profesión, alguna cosa tendrá que ver". Por si quedaban dudas de su posición, Ramos añadió una frase para señalar a Rubalcaba como inductor de los atentados: "Rubalcaba cuéntanos la verdad, quemarás en el infierno".
Rubalcaba anunció ayer que denunciará al concejal del PPC en Molins de Rei si no rectifica. Así lo manifestó el líder del PSOE a través de su cuenta de Twitter después de que Ramos se disculpara en su perfil de Facebook por la publicación de dicha foto, que fue retirada por el edil posteriormente.
El PSOE estudiaba ayer medidas legales contra el concejal, según ha explicado la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, a la agencia EFE. Valenciano ha exigido que la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, desautorice a su número 1 en Molins de Rei por sus acusaciones, que considera falsas y calumniosas. Los servicios jurídicos del PSOE están estudiando el caso para presentar una querella. "No todo vale en política. ¿El PP, que se queja mucho del escrache, cómo llamaría a esto?", se ha preguntado Valenciano.
Ramos, de 58 años, es el único concejal del PP en Molins de Rei. Defiende un discurso duro con la inmigración. En una entrevista publicada en Viu Molins de Rei antes de las elecciones municipales, apostaba porque las ayudas sociales fueran "primero para los de casa" (eslogan de la formación de discurso xenófobo Plataforma x Catalunya). En ese cuestionario aseguraba que su libro de cabecera es España puede salir de la crisis, de José Maria Aznar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.