Novelda adapta un coche policial para su alcaldesa
El PSPV denuncia que el Ayuntamiento pagó el tintado de cristales y la instalación de luces dentro
Al Ayuntamiento y a las Cortes Valencianas la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, del PP, viaja en un coche camuflado de la Policía Local. Hace un mes acabó el contrato de rentingque tenía el Ayuntamiento para el servicio del coche de alcaldía, y decidieron reconvertir un vehículo Ford Focus, de la Policía Local, en nuevo coche oficial, según denunció ayer el PSPV en una nota de prensa.
Los socialistas aportaron también las actas de la Junta de Gobierno Local, del 1 y 8 de marzo, en las que se aprobaron las facturas correspondientes al tintado y oscurecido de las lunas de los cristales traseros del vehículo, así como la instalación de una luz en el asiento trasero para poder leer. Este periódico intentó sin éxito conocer la opinión de la regidora.
Los socialistas denunciaron que estos viajes “le cuestan a los ciudadanos de Novelda, además del combustible, los salarios y horas extra de los policías locales que la acompañan y hacen las funciones de conductor y seguridad de la alcaldesa”, junto a un cargo de confianza en el Ayuntamiento de Novelda, que cobra 23.000 euros anuales.
El PSPV ironizó con que Martínez, que cobra 100.000 euros al año como diputada y regidora, imputada en el caso Gürtel y a la que el fiscal le pide 11 años de cárcel, debió “oscurecer las lunas traseras para no ser vista e instaló luz para poder aprovechar sus viajes para estudiar francés”, ya que fue fotografiada en una sesión de las Cortes repasando sus apuntes. Los socialistas lamentaron que Martínez utilice “los medios y fondos públicos a su antojo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.