Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Korrika culmina en Bayona su periplo

Un ambiente festivo cierra después de 11 días el recorrido de 2.000 kilómetros

Participantes en la Korrika a su paso por Bayona.
Participantes en la Korrika a su paso por Bayona.

La Korrika ha llegado esta mañana a Bayona, la meta final de su recorrido en 2013 que bajo el lema Eman Euskara Elkarri ha recorrido más de 2.000 kilómetros por el País Vasco, Navarra y el País Vasco francés. La Korrika inició su marcha el pasado 14 de marzo en la localidad guipuzcoana de Andoain y con su periplo ha reivindicado el euskera como elemento de cohesión. El bertsolari Amets Arzallus ha llevado el testigo en el último kilómetro del recorrido y en su intervención al término de la marcha ha defendido que la lengua materna es la que se utiliza para pensar.

Arzallus ha animado a los euskaldunes a tender la mano a quienes están aprendiendo la lengua vasca. "Todos debemos compartir el euskera", ha dicho.

La última etapa ha acabado con una jornada de ambiente festivo, con actuaciones musicales, danzas y una comida popular. Entre otros músicos han actuado en Bayona en tres espacios diferenciados Maialen Errotabehere, Patxi eta Konpainia, Esne Beltza, Willis Drummond e Itziarren Semeak, entre otros.

Este año la Korrika ha contado no solo con el apoyo institucional del Parlamento vasco y los partidos políticos, sino con otros respaldos como el que han enviado desde Florida los pelotaris profesionales, que realizaron un simbólico recorrido por los alrededores del frontón de Dania.