_
_
_
_
_
MÚSICA

Una noche estrellada para la Quincena

Koldobika Jauregi diseña el cartel de la próxima edición del festival

Cartel de la 74 edición de la Quincena Musical diseñado por Koldobika Jauregi.
Cartel de la 74 edición de la Quincena Musical diseñado por Koldobika Jauregi.

El artista Koldobika Jauregi ha ideado una noche estrellada para la imagen de la próxima edición de la Quincena Musical, que se celebrará en agosto, en San Sebastián. El autor ha presentado esta mañana en el Kursaal el cartel, "todo un desafío" pero del que se siente muy satisfecho.

El cartel es la representación de una noche estrellada al borde de una playa donde cielo y mar se juntan. La imagen se completa con dos pequeñas "piedras" que podrían ser dos cuerpos acurrucados bajo el mar, las rocas del espigón de la Zurriola, o bien el edificio Kursaal, según ha explicado Jauregi. El artista ha recalcado que las interpretacionas de sus imágenes son "siempre abiertas".

Jauregi tuvo al principio dudas sobre el proyecto, aunque ha reconocido que, a su modo de ver, finalmente el trabajo es "natural, y nada forzado". El artista se suma así a la lista de creadores que a lo largo de la historia de la Quincena han diseñado su imagen, y entre los que destacan, Eduardo Chillida, Vicente Ameztoy o Jose Luis Zumeta.

El escultor, cuyo trabajo se caracteriza por el uso de materiales como la madera, la piedra o el hierro fundido, ha sido galardonado a lo largo de su trayectoria con varios premios y becas, entre los que destacan la Beca Zabalaga, concedida por Eduardo Chillida en 1990.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_