De Foxá promete bajar el IBI en Majadahonda en 2014
El Ayuntamiento del municipio madrileño anuncia un superávit de más de 14 millones de euros
El Ayuntamiento de Majadahonda (PP) ha cerrado las cuentas de 2012 con un superávit de 14.656.788,15 euros y un remanente de tesorería de más de seis millones, según anuncia el Consistorio madrileño en una nota de prensa, en la que presume de haber logrado "unas cuentas saneadas por octavo año consecutivo".
El comunicado señala que cuando Narciso de Foxá llegó al poder en 2005, las cuentas presentaban un déficit de 27 millones. "Este resultado es fruto de una gestión responsable y de políticas de contención del gasto que venimos realizando desde mucho antes de que empezara la crisis. Gracias a eso, Majadahonda paga a menos de 30 días a sus proveedores, tiene aseguradas las nóminas de sus trabajadores y sigue prestando servicios de calidad a sus vecinos", ha dicho De Foxá.
El alcalde ha explicado que estos beneficios le permiten "bajar el tipo impositivo del IBI en 2014", aunque no ha precisado cuánto. De momento, según fuentes municipales, no está fijada la cifra concreta. "Después de dos años consecutivos bajando el tipo para lograr congelar el recibo y compensar la subida que aplica el Catastro, estamos en disposición de reducir aún más el impuesto para que el recibo baje", ha manifestado el regidor.
Según una portavoz municipal, el tipo impositivo bajó del 0,64% en 2011 al 0,53% en 2012 y al 0,48% que se aplicará en el próximo recibo de 2013. Unos 40.000 inmuebles pagan el IBI en Majadahonda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.