Despedidos del SAE proponen contratar más personal por media jornada
El plan de refuerzo de las oficinas de atención a desempleados prevé 310 puestos de trabajo
Extrabajadores del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han propuesto al Gobierno andaluz que contrate al doble del personal previsto en el plan especial de refuerzo en las oficinas de atención a los desempleados. La alternativa es que las 310 plazas programadas se ocupen en dos turnos de media jornada por más de 600 exempleados.
Los extrabajadores confían en ser readmitidos una vez modificado el Presupuesto para el 2013 y aprobado, por el Consejo de Gobierno, el plan especial de choque para reforzar las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.(SAE).
Los promotores creen que, con la propuesta de la jornada a tiempo parcial, pueden ver aumentadas las posibilidades de readmisión con el mismo presupuesto previsto para los 310 puestos de trabajo.
Los despedidos han reiterado las deficiencias en la atención personalizada en el SAE a los desempleados por la falta de personal y afirman contar con el apoyo de los sindicatos. Los afectados esperan reunirse en breve con Antonio González, secretario general de Empleo, para concretarle la propuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.