_
_
_
_
transporte aéreo

Prejubilaciones en Loiu y Hondarribia

Iberia mantiene el número de 30 bajas en los aeropuertos vascos

El acuerdo alcanzado entre la dirección de Iberia y la mayoría de los sindicatos de la aerolínea, (que reduce de 3.807 a 3.141 los despidos en la compañía y prorroga el ERE en vigor hasta 2015), no conllevará una reducción de las 30 bajas previstas en los aeropuertos de Loiu y Hondarribia. No obstante, en lugar los despidos previstos con 20 días de indemnización, se darán prejubilaciones y bajas no traumáticas hasta el 2015.

El plan de reestructuración de Iberia, ahora retirado, contemplaba 27 despidos en el aeropuerto vizcaíno de Loiu, para una plantilla total de 250, y tres en el guipuzcoano de Hondarribia, donde Iberia cuenta con 36 empleados.

Según han informado fuentes de UGT y CC.OO. a Europa Press, que se han mostrado "satisfechas" por el acuerdo alcanzado, las salidas que se den a partir de ahora en los aeropuertos vascos dependerán de lo pactado en el ERE que se mantendrá en vigor hasta 2015. Durante este mes se hará el reparto de las salidas en forma de prejubilaciones, aunque el ERE también permite las bajas incentivadas.

Estas mismas fuentes han destacado el acuerdo alcanzado por tratarse de un "pacto, no de una imposición", que se ha solucionado fuera de la reforma laboral, "con condiciones pactadas desde hace años".

A su vez, han resaltado que lo logrado es "fruto de la movilización y la presión ejercida con la huelga". "Hemos conseguido que tanto el Ministerio como todas las partes se impliquen para darle una viabilidad a esto", han explicado, para valorar que ahora las bajas incrementarán su indemnización y hay un "criterio objetivo, que es la edad".

"Sabíamos que teníamos que hacer sacrificios, pero evidentemente con un plan de futuro y no en las condiciones que pretendía la empresa. Afortunadamente lo hemos parado, hemos salvado un escollo importantísimo, pero queda un largo camino", han manifestado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_