Papel, CD, DVD ‘pen drive’ y ahora QR
Gatzagaetxebarria lleva las cuentas para 2013 al Parlamento con ese sistema de enlace
El formato sí que importa. Los presupuestos vascos para 2013 han iniciado esta mañana el trámite parlamentario pero esta vez sin ninguna presencia física, sólo a través de una imagen encriptada, denominada código QR, que una vez leída con el móvil, remite a la página del Gobierno y al desglose de los presupuestos. El consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, ha entregado a la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, la imagen cuadriculada que permite a cualquier ususario bucear en el proyecto del Gobierno. Hasta hace apenas diez años los grupos disponían del proyecto en enormes tochos de papel, que se eliminó con la llegada del CD y después del DVD, y la anterior reducción que supuso el pen drive, en el que se almacenaban todas sus páginas. Ahora ya es tiempo de un enlace que se denomina QR.
Las cuentas públicas inician su tramitación parlamentaria después de que el pasado martes el Consejo de Gobierno aprobará el proyecto que cuenta con 9.316 millones de capacidad de gasto, un 10,8% menos que el año anterior. La Mesa de la Cámara, en su reunión de este jueves, las ha tramitado y remitido a los grupos parlamentarios, con los que el PNV debe contar para poder aprobarlos.
El Ejecutivo autonómico ya anunció que, una vez trasladados al Parlamento autonómico, se iniciarán las negociaciones para tratar de llegar a acuerdos que permitan que este 2013 la Comunidad Autónoma Vasca pueda contar con Cuentas Públicas. El próximo día 25 será el propio consejero de Hacienda
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.