_
_
_
_
_

El rector de Santiago anuncia rebaja de salarios a profesores por los recortes

"Lo tendremos que hacer porque tenemos que cumplir la ley, pero pienso que no es lo que deberíamos hacer", ha asegurado Casares Long

El rector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Juan Casares Long, ha asegurado que la "amplia mayoría" de profesores de la institución se verá afectada por el recorte de los complementos salariales autonómicos de docencia o investigación debido a la aplicación de la Ley de Presupuestos de la Xunta en las universidades.

El "recorte" previsto en la ley afecta a los complementos autonómicos de gestión, excelencia curricular, docencia e investigación, que se verán reducidos en "un 10 por ciento". En este sentido, ha indicado que la "inmensa mayoría" de docentes de la institución tienen los complementos de docencia e investigación por lo que verán reducido en "en torno a un 10 por ciento" los ingresos que reciben por estos conceptos; mientras que el número de profesores que reciben los complementos de excelencia curricular o gestión "es menor".

Más información
Los rectores solo aceptan una subida mínima de las tasas

A este respecto, Casares Long ha recordado que estos complementos "llevaban congelados desde 2010" y ha considerado que en su reducción "algo tiene que ver" el hecho de que "este sea el primer año en el que se refleja en la ley de presupuestos las cantidades para cada uno de los ellos y para cada tramo" y  ha criticado esta medida al considerar que ya "hay pocos mecanismos para diferenciar a los que hacen un trabajo muy destacable". "Lo tendremos que hacer porque tenemos que cumplir la ley, pero pienso que no es lo que deberíamos hacer", ha asegurado el rector de la USC.

La reducción de estos cuatro complementos autonómicos que reciben los profesores por la gestión, excelencia curricular, docencia e investigación se producen al tiempo que se espera conocer cómo afectará la reducción de 5 por ciento de la masa salarial de las tres universidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_