Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Menús a 25 euros para contribuir al fomento del turismo en Gipuzkoa

Iniciativas similares se han desarrollado en Nueva York, Londres o Lisboa

De izquierda a derecha Roke Akizu, de la Diputación guipuzcoana, el edil donostiarra Josu Ruiz y Manu Narváez, director de San Sebastián Turismo.
De izquierda a derecha Roke Akizu, de la Diputación guipuzcoana, el edil donostiarra Josu Ruiz y Manu Narváez, director de San Sebastián Turismo.

El proyecto San Sebastián Gipuzkoa Restaurant Week lanzará su tercera edición a partir de la próxima semana, con la participación de 23 restaurantes que ofrecerán menús a 25 euros para impulsar el turismo gastronómico en la provincia. Se desarrollará del 11 al 24 de marzo, y pretende respaldar la gastronomía vasca y los productos de temporada. Ciudades como Nueva York, Londres o Lisboa también pusieron en marcha una iniciativa similar con éxito.

Esta campaña está promovida por San Sebastián Turismo y el Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La campaña muestra una tendencia al crecimiento cada vez mayor. En la primera edición se vendieron 300 menús y en la segunda 900. También se refleja este crecimiento en las redes sociales, obteniendo cada vez un mayor número de seguidores.

Nueva York, Londres o Lisboa son referencias de éxito de la iniciativa

No solo participarán restaurantes de San Sebastián. Astigarraga, Beasain, Zarautz o Deba, también tomarán parte en la misma. Algunos de los restaurantes que participan son la sidrería Petritegi (Astigarraga), el hotel y restaurante Dolarea (Beasain), el restaurante Urgain (Deba) o el restaurante Ni Neu (San Sebatián).

En la página web de la San Sebastián Gipuzkoa Restaurant Week se detallan todos los establecimientos participantes, así como el menú que ofrece cada uno. Las reservas se podrán realizar a través de la página web sansebastianrestaurantweek.com o llamando al restaurante directamente.