Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva imputación contra un exdirectivo de Emarsa por alzamiento de bienes

El juez imputa ahora a Enrique Arnal, a su hermano y a un empresario por alzamiento de bienes

El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha imputado al exdirector financiero de Emarsa Enrique Arnal por un delito de alzamiento de bienes, al detectar que vendió sus participaciones en dos empresas que facturaban a la depuradora de Pinedo tras saber que se estaba investigando su gestión.

Así consta en un auto hecho público hoy por el instructor del caso, que ayer recibió un escrito de autoinculpación elaborado por el exgerente de Emarsa Esteban Cuesta, quien acudió al juzgado voluntariamente para entregarlo en compañía de su abogado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La resolución ordena la apertura de una pieza separada para investigar el alzamiento de bienes imputando también a José Antonio Arnal -hermano de Enrique e implicado también en el resto de la causa- y al empresario Juan Manuel García.

Según explica, el 12 de noviembre de 2010, apenas unos días después de que se hiciera pública la investigación del supuesto desfalco de la depuradora de Pinedo, el exdirector financiero vendió sus participaciones en las empresas Técnicas de Gestión y Comunicación y Mirador Aquarium Servicios.

En la primera de las citadas sociedades poseía acciones valoradas en 22.019 euros que vendió a Juan Manuel García; y en la segunda, que había constituido junto a su esposa, también imputada, tenía 103.069 participaciones que vendió a su hermano.