El alcalde de Santiago apela a la presunción de inocencia de Conde Roa
La juez investiga si Conde Roa pudo haber cometido delitos de prevaricación o tráfico de influencias
El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha apelado a la presunción de inocencia de su antecesor en el cargo, Gerardo Conde Roa, tras su imputación en la Operación Manga, derivada de las investigaciones de la Pokémon y ha vuelto a demandar que la justicia actúe con "celeridad" en este tipo de procedimientos.
"Yo estoy seguro de que el señor Conde Roa va a dar todas las explicaciones que la jueza le pida", ha aseverado Currás, antes de añadir que "lo deseable es que todo se resuelva" lo antes posible y que "salga lo mejor" para el exalcalde compostelano. Con la "transparencia" y la "presunción de inocencia" por bandera, el regidor ha asegurado que su relación con Conde Roa, quien le apuntó a él como sucesor para la Alcaldía frente a la ahora portavoz del PPdeG, Paula Prado, y a quien muchos en el Consistorio ven como su mentor, no influye en su postura.
"No tengo por qué presuponer nada. No conocemos cuáles son los motivos por los que se imputa al señor Conde Roa", ha reflexionado Currás, quien ha pedido, ante el goteo de acciones judiciales en la capital gallega y en el Pazo de Raxoi, que la justicia actúe "con agilidad y celeridad". "Cuanto antes se aclare todo, mejor", ha zanjado.
Fuentes consultadas por Europa Press han apuntado que se intenta aclarar si el exregidor pudo haber cometido prevaricación o tráfico de influencias desde el Consistorio en relación con algún contrato, aunque la defensa de Conde Roa ha explicado que todavía no conoce los motivos exactos por los que se pide su presencia en el juzgado de Lugo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.