_
_
_
_

El Tribunal Supremo ve accidente de trabajo tras un suicidio

La sentencia rechaza el recurso de la empresa municipal de Sevilla Tussam porque un conductor falleció después de sufrir estrés laboral

La viuda e hijos de un conductor de autobús de la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) que se suicidó después de padecer estrés originado por sus conflictos con la empresa, percibirán las prestaciones de la Seguridad Social correspondientes a un accidente de trabajo, según ha sentenciado el Tribunal Supremo.

Tussam recurrió contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) de conceder la pensión a la familia del conductor, que padeció ansiedad relacionada con el trabajo. Sin embargo, el alto tribunal ha desestimado el recurso de la empresa.

Aquella sentencia establecía que las prestaciones de viudedad y orfandad “a las que dio lugar el fallecimiento de J. L. derivan de accidente de trabajo”. El conductor sufrió un accidente de trabajo en 2005 y necesitó asistencia médica por una crisis de ansiedad, síndrome de estrés laboral que derivó en problemas digestivos en años posteriores. Los sindicatos aplaudieron la decisión judicial y censuraron que la empresa mantenga a responsables “políticos y ejecutivos” que presionaron al trabajador “hasta la muerte”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_