_
_
_
_
_

El Tribunal Supremo ve accidente de trabajo tras un suicidio

La sentencia rechaza el recurso de la empresa municipal de Sevilla Tussam porque un conductor falleció después de sufrir estrés laboral

La viuda e hijos de un conductor de autobús de la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) que se suicidó después de padecer estrés originado por sus conflictos con la empresa, percibirán las prestaciones de la Seguridad Social correspondientes a un accidente de trabajo, según ha sentenciado el Tribunal Supremo.

Tussam recurrió contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) de conceder la pensión a la familia del conductor, que padeció ansiedad relacionada con el trabajo. Sin embargo, el alto tribunal ha desestimado el recurso de la empresa.

Aquella sentencia establecía que las prestaciones de viudedad y orfandad “a las que dio lugar el fallecimiento de J. L. derivan de accidente de trabajo”. El conductor sufrió un accidente de trabajo en 2005 y necesitó asistencia médica por una crisis de ansiedad, síndrome de estrés laboral que derivó en problemas digestivos en años posteriores. Los sindicatos aplaudieron la decisión judicial y censuraron que la empresa mantenga a responsables “políticos y ejecutivos” que presionaron al trabajador “hasta la muerte”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_