El Supremo rechaza el recurso de Barberá contra las prospecciones petrolíferas
El Ayuntamiento de Valencia se opuso a la decisión tomada por el Gobierno de Zapatero La sentencia considera infundadas las alegaciones de afección grave al litoral
El Tribunal Supremo ha rechazado en una sentencia conocida hoy el recurso presentado por el Ayuntamiento de Valencia contra las prospecciones petrolíferas en el golfo de Valencia. El Consistorio presidido por Rita Barberá presentó el recurso contra el permiso concedido por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero el 22 de marzo de 2011, en plena precampaña para las elecciones autonómicas y locales.
La decisión ha sido mantenida, sin embargo, por el Ejecutivo popular de Mariano Rajoy. Y el PP valenciano se muestra ahora más comprensivo con la medida, y ha considerado un éxito la renuncia de la compañía Cairn Energy a efectuar las catas en el cuadrante más cercano a L'Albufera.
El Supremo entiende que no están justificados, entre otros motivos, las alegaciones del Ayuntamiento sobre la "vulneración del principio de precaución" en las prospecciones ni el de "afección grave del litoral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.