CC OO rechaza el plan de empleo del Gobierno de Madrid por insuficiente
El sindicato reclama un plan de choque para frenar el desempleo También pide que se proteja con una renta básica a quienes carecen de prestación o ayuda González firma el convenio con La Caixa para los microcréditos a emprendedores
El sindicato Comisiones Obreras considera que el plan de empleo presentado el lunes pasado por el Gobierno regional es insuficiente y exige un plan de choque para frenar el paro, que roza ya el 20% de la población activa en Madrid según la última Encuesta de Población Activa, que registró 655.000 desempleados en la región. CC OO y UGT, así como la patronal CEIM, volverán a reunirse previsiblemente la próxima semana con el Ejecutivo que preside Ignacio González para debatir el plan.
A juicio de CC OO, este "necesita una mayor concreción y desarrollo de algunas medidas, establecer con claridad su financiación, fijar los mecanismos y los plazos de evaluación y los instrumentos de control y seguimiento". El sindicato aboga además por un cambio en las políticas de la Comunidad de Madrid y por defender el Servicio Público de Empleo frente a la propuesta del Gobierno del PP de trasvasar fondos públicos a las agencias privadas de colocación y a las empresas.
Entre las medidas planteadas por el Ejecutivo se encuentra la subvención de 1.000 euros a los empresarios que contraten a tiempo parcial de modo indefinido a un mayor de 45 años y 500 euros por cada contrato de formación, además de la asignación de grupos de parados a agencias privadas de colocación a las que se pagaría una cantidad fija por cada desempleado y otra variable si logran que la nueva ocupación dure más de seis meses.
CC OO valora que "después de dos años" el Gobierno regional haya decidido convocar el Consejo de Madrid y desbloquear la firma del IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral "la presión sindical y social" pero reclama medidas concretas que trasladen "un mensaje de esperanza" a los colectivos de desempleados más desfavorecidos.
Por su parte, el presidente regional firmó esta mañana con La Caixa el convenio para la puesta a disposición de los emprendedores madrileños hasta 100 millones de euros en microcréditos. A través de la filial MicroBank, los autónomos y empresarios podrán optar a préstamos sin garantía real ni aval de hasta 25.000 euros por proyecto, hasta un máximo del 95% de la inversión que requiera el proyecto. Estos créditos están dirigidos a autónomos con una renta de hasta 60.000 euros o empresas con menos de 10 empleados y una facturación anual inferior a los 500.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.