_
_
_
_
_

CiU y ERC dejan en el aire la comparecencia de Mas sobre corrupción

El presidente se comprometió a explicar a los diputados las recomendaciones de la cumbre anticorrupción

CiU y ERC usaron ayer su mayoría parlamentaria para dejar en el aire la comparecencia en el Parlament del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para explicarse sobre los recientes casos de corrupción. El propio Mas se comprometió a explicar a los diputados las recomendaciones surgidas de la cumbre anticorrupción, que tras celebrarse hace dos semanas vivirá una segunda parte este viernes. Ciutadans aprovechó la promesa de Mas para pedir en la Junta de Portavoces que incluyese la comparecencia del presidente en el orden del día del próximo pleno. Pero CiU y ERC decidieron vetar la inclusión a la espera de conocer los resultados de la reunión del viernes.

La oposición lamentó la acción de CiU y ERC, una “negativa al derecho de los ciudadanos a saber lo que pasa”, en palabras del portavoz de Ciutadans, Jordi Cañas. Su homólogo socialista, Maurici Lucena, abundó en esta tesis, lamentando que si Mas no comparece “se estará frenando el papel fiscalizador que debe desempeñar el Parlament”.

El portavoz de CiU, Jordi Turull, acusó a la oposición de quejarse para “hacer solo ruido” y aseveró que, cuando se produzca, la comparecencia de Mas “será muy provechosa”. También ERC defendió el veto. Su portavoz parlamentaria, Marta Rovira, pidió esperar a la celebración de la cumbre para fijar la comparecencia y señaló que en el mismo pleno se puede tratar la reunión y los casos de corrupción que salpican a CiU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_