_
_
_
_
_

El juez imputa al teniente de alcalde de Súria por tráfico de influencias

El concejal es el propietario del 40% de los terrenos donde se amplía una mina de Iberpotash

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Manresa ha imputado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Súria, Joan Castellà (CiU), por un delito de tráfico de influencias en el caso que investiga la ampliación de la mina de Cabanasses por parte de Iberpotash. Según informó ayer Efe, el escrito del juez amplía los delitos que se imputan a Castellà, y que hasta ahora eran de prevaricación y prevaricación urbanística. Ahora, el teniente de alcalde de Súria también cometió presuntamente delitos de tráfico de influencias, fraudes y exacciones ilegales y negociaciones prohibidas.

El juez investiga una denuncia sobre una presunta infracción urbanística en el inicio de las obras de la rampa de la mina. Se da la circunstancia de que el 40% de los terrenos donde se realiza el proyecto Phoenix de Iberpotash, con el que se prevén inversiones de hasta 600 millones en varias fases, son propiedad del primer teniente de alcalde.

Durante su declaración como imputado, Castellà reconoció que ha pactado una opción de compra de sus terrenos en favor de Iberpotash por 300.000 euros “ejercitable a partir del décimo año”, y que la renta mensual de arrendamiento es de 1.200 euros, según fuentes judiciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_