Beatriz Mato habla de “reorganización interna” y no de un ERE encubierto
La conselleira asegura que "las circunstancias" hacen que en estos momentos la Xunta no pueda crear nuevas plaza
La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha atribuido a una "reorganización interna" el despido de 40 trabajadores interinos e indefinidos en su departamento y rechaza que se trate de un ERE encubierto.
Tras denunciar los sindicatos UGT, CC.OO., CIG y CSIF que se va a llevar a cabo un ERE encubierto, Mato ha asegurado, que "es una palabra que utilizan y, evidentemente mal utilizada, desde el momento que la propuesta que le hace la Consellería al comité de empresa es crear cuarenta plazas es sustitución de otras cuarenta plazas". Mato ha explicado que se trata de una "reorganización interna de esta Consellería" debido a que "las circunstancias que ocupan" hacen que en estos momentos la Xunta no pueda crear nuevas plazas para trabajadores de la administración. "Partiendo de esa tesitura, para crear servicios, para dotar residencias, para abrir centros de día, necesitamos plazas en otros sitios y, por lo tanto, es preciso amortizar para crear", ha sostenido.
En este sentido, la conselleira ha indicado que "se van a crear tantas plazas como plazas que se amortizan". Además, Beatriz Mato ha apuntado que las singularidades de la política de personal de las administraciones "el comité de empresa conoce muy bien" y que, según la conselleira, "dice que donde se amortiza una plaza y se crea otra hay que tirar de listas" "La flexibilidad de una administración es mucho más difícil que una empresa privada, es mucho más difícil mover dentro de la administración a las personas de un sitio a otro", ha insistido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.