Darwin, dos siglos después
Los investigadores Jordi Agustí y Ana Zubiaga ofrecen sendas conferencias en la Biblioteca de Bidebarrieta sobre la evolución
Mañana se cumplen 204 años del nacimiento del científico Charles Darwin, codescubridor de la teoría de la evolución junto a Alfred Russel Wallace, y la Biblioteca de Bidebarrieta, en Bilbao, lo conmemora con una sesión de divulgación con la presencia de los investigadores Jordi Agustí, profesor del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social, y Ana Zubiaga, Catedrática de Genética Molecular de la Universidad del País Vasco (19 horas).
La celebración del Día de Darwin por séptimo año consecutivo en Bidebarrieta comenzará con la ponencia titulada ¿Un parque Jurásico en el Gorbea, a cargo de Ana Zubiaga. En la conferencia hablará sobre si los recientes hallazgos que se han producido en el ámbito de la biología podrían permitir crear hoy un dinosaurio a través de la ingeniería genética.
La charla de Jordi Agustí, Darwin y la idea de progreso, tratará la relación entre la evolución y el progreso, así como sobre las cambiantes ideas que ha tenido la ciencia acerca de este particular. Agustí es un paleontólogo especializado en mamímeros cenozoicos y evolución humana. Sus trabajos de investigación se han centrado en el estudio de los mamíferos extintos y ha dirigido diversos proyectos europeos así como campañas paleontológicas en el norte de África y Georgia. Tiene publicados más de 250 trabajos en revistas científicas sobre fósiles de micromamíferos del Cenozoico europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.