El FROB rechaza trocear CatalunyaBanc pero no descarta integrarla a Bankia
Carrascosa asegura que solo será subastada si "hay una buena oferta"
El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha asegurado hoy que no contempla la posibilidad de trocear CatalunyaBanc en las redes que antes de su fusión configuraban las cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa, pero no ha descartado que esta pueda integrarse con Bankia. Tras su participación en el XVII Encuentro de Economía de S’Agaró, Carrascosa ha resaltado que la entidad solo se adjudicará en subasta si hay “una buena oferta” sobre la mesa antes del próximo 28 de febrero, cuando se cierra el plazo para que se presenten ofertas.
De momento, varias entidades financieras se han interesado en CatalunyaBanc, entre ellas, el Santander, BBVA, Deutsche Bank y Banco Sabadell, aunque el presidente de esta última, Josep Oliu, ya aseguró que veía “poco probable” quedarse con la antigua caja. “Si hay una buena oferta se vende, y si no hay una buena oferta, pues no se vende. Hay que ver las ofertas y valorarlas antes de tomar una decisión”, subrayó.
Sobre la posibilidad de vender CatalunyaBanc por partes, Carrascosa ha afirmado: “No sé de dónde ha podido salir esa posibilidad, no se ha contemplado en ningún caso”, ha sostenido. Sin embargo, no ha descartado una eventual integración en Bankia, aunque ha indicado que en caso de que la subasta quede desierta se estudiarán “a fondo” todas las alternativas. “Esa podría ser una, pero puede haber una docena”, ha precisado Carrascosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.