Airbus firma un contrato para 12 años para su planta de El Puerto
La factoría gaditana fabricará los recubrimientos metálicos del motor del futuro Boeing 737-Max
Ayer fue un día de celebración en la factoría de Airbus Military en El Puerto de Santa María (Cádiz). La firma de un contrato para fabricar los fan cowl —recubrimientos metálicos de los motores de avión— del Boeing 737-Max garantiza actividad para esta planta durante al menos 12 años más, hasta 2025. También dará empleo a la factoría de Tablada, en Sevilla. Los primeros prototipos podrían estar listos el año que viene, según la previsión de la empresa. Los sindicatos creen que es una “oportunidad histórica”.
El contrato es importante para las fábricas andaluzas por su cuantía económica, más de 300 millones de euros, y por el salto cualitativo que supone ser proveedora de la máxima competidora del consorcio europeo, Boeing. Según las previsiones de la compañía, el primer prototipo estará listo en 2014. La producción en serie se iniciaría, si todo sale bien, entre 2016 y 2017, con capacidad para producir esta pieza para 42 aviones al mes. El contrato tiene una vigencia prevista hasta 2025, aunque es prorrogable hasta 2029.
Los operarios de El Puerto han celebrado esta nuevo contrato porque supone desterrar los miedos de cierre, surgidos hace dos años, y garantizar la viabilidad de esta planta durante un largo tiempo. “Es una noticia muy importante para nosotros y para Tablada”, festejó el presidente del comité de empresa, Antonio Fernández. La fábrica portuense cuenta con 320 trabajadores de plantilla. “Lo bueno es que también va a generar empleo en la industria auxiliar”, anunció el líder sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.