_
_
_
_

La Real Sociedad anuncia que intentará adjudicarse la gestión del futuro Anoeta

El presidente del club, Jokin Aperribay, afirma que la remodelación del campo es "fundamental" para el futuro económico y deportivo

M. O.
Jokin Aperribay, presidente de la Real, en la pista de atletismo de Anoeta.
Jokin Aperribay, presidente de la Real, en la pista de atletismo de Anoeta.JAVIER HERNÁNDEZ

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha confirmado que el club guipuzcoano se presentará al concurso público para asumir la gestión y explotación del futuro estadio de Anoeta, cuya remodelación para eliminar las pistas de atletismo y aumentar el aforo hasta los 40.000 asientos costará 62,5 millones de euros.

Aperribay ha señalado en una rueda de presna que la remodelación del estadio "es muy importante para el futuro económico, deportivo y social" de la entidd deportiva. "Es una oportunidad extraordinaria", ha declarado al día siguiente de que el Ayuntamiento de San Sebastián aprobara ayer el plan urbanístico que permite la reforma del recinto futbolístico.

El presidente también ha recalcado que "es imposible fijar plazos", por lo que reclamó "paciencia" a los aficionados del club txuriurdin. "Ahora el Ayuntamiento fijará las bases del concurso, al que nos presentaremos, y determinará los siguientes pasos. Nos marcamos presentar una remodelación que pueda ser asumible por todos y que la instituciones se sientan cómodos con el proyecto".

El máximo mandatario realista ha agradecido "al Ayuntamiento, al alcalde y a los cuatro partidos políticos" que aprobaron por unanimidad los trámites administrativos para remodelar Anoeta. "Es un hecho muy importante para la Real, que se llevaba persiguiendo desde hace tiempo", ha comentado.

Vista del estadio de Anoeta.
Vista del estadio de Anoeta.javier hernández

Con respecto a las conversaciones con las instituciones, Aperribay ha afirmado que "ahora hay que retomarlas y enfocarlas. Es una fase en la que más que exigir hay que escuchar y buscar fórmulas para que la remodelación se lleve a cabo. Comprendemos cual es la situación económica y entendemos que hay prioridades. Vamos a trabajar, a ponernos en la cola pero a trabajar". El presidente ha recalcado que "el proyecto de Anoeta es vital para el futuro de la Real, para que pueda crecer. Hay que concienciar de esto a las instituciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según Aperribay, "la Real tiene viabilidad económica, pero en los próximos años será difícil competir en esta situación. La remodelación de Anoeta nos permitirá tener una base estructural mayor los próximos años. Tenemos que dar un salto en ese aspecto para seguir siendo competitivos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

M. O.
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_