Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
aire libre

Fin de semana de humedales y bicicleta

En el Día Mundial de los Humedales, hay actividades en estos ecosistemas madrileños

Dos excursionistas frente al Mar de Ontígola en Aranjuez. Ampliar foto
Dos excursionistas frente al Mar de Ontígola en Aranjuez.

Mañana, 2 de febrero, se celebra el Día Mundial de los Humedales y varias actividades demuestran que Madrid también está bien surtido de estos ecosistemas. También habrá hueco para disfrutar de la Fiesta del Árbol en El Molar y de una ruta en bicicleta entre Madrid y Aranjuez.

» Polvoranca, Ontígola y El Campillo. Son los tres nombres propios de otros tantos enclaves madrileños en los que celebrar el Día Mundial de los Humedales. Se centrarán en recorridos ornitológicos que organizan grupos locales de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), ONG que bautiza la celebración con el eslogan Los humedales cuidan de ti.

Sábado 2. 11.30 en el CEA Polvoranca (Leganés). seo-vanellus@seo.org. Domingo 3. 11.00 en Mar de Ontígola (Aranjuez). seo-aranjuez@seo.org. De 9.30 a 14.00 en el Parque Regional del Sureste. Punto de encuentro: metro de Rivas-Vaciamadrid. seo-vanellus@seo.org Actividades gratuitas.

» Los CEA "se mojan". Los centros de educación ambiental (CEA) de la Comunidad de Madrid también se apuntan a la fiesta de los humedales. Habrá talleres y paseos desde El Cuadrón (Garganta de los Montes), Puente del Perdón (Rascafría) y Valle de la Fuenfría (Cercedilla).

Sábado y domingo, entre las 10.30 y las 14.30. Actividades gratuitas. Información y reservas: 91 869 42 79 (El Cuadrón) / 91 869 17 57 (Puente del Perdón) / 91 852 22 13 (Valle de la Fuenfría) www.madrid.org (Medio Ambiente).

» Fiesta del Árbol. La asociación El Globo organiza la I Fiesta del Árbol en El Molar, donde se invita a una plantación popular para la recuperación forestal del parque de los Patos.

Domingo 3. 11.00 en el aparcamiento del polideportivo de El Molar. Actividad gratuita. Recomiendan llevar azada propia.

»  Madrid-Aranjuez en bici. La asociación En Bici por Madrid invita a pedalear en grupo a lo largo de los 55 kilómetros que separan las dos localidades. Recomiendan llevar bicicleta de montaña y recuerdan la posibilidad de volver en tren de cercanías si las fuerzas se agotan.

Sábado 2. Salida a las 9.30 desde "la cabezona" del parque Lineal del Manzanares. Consultar otros puntos de salida. Actividad gratuita.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram