_
_
_
_

La tasa de gripe se triplica en una semana

La enfermedad alcanza a 200 personas cada 100.000 habitantes

La tasa de gripe en la Comunitat Valenciana se ha vuelto a triplicar en la cuarta semana al alcanzar los 198,8 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 67,7 casos de la tercera, según los últimos datos publicados en la página web de la Consejería de Sanidad. Así, del 21 al 28 de enero la prevalencia de gripe en la Comunitat Valenciana ha sido de 198,8 casos por cada 100.000, de los que el 92,95% no estaba vacunado. De este modo, se trata de la segunda semana consecutiva en que se triplica la prevalencia de este virus ya que si en la semana segunda la tasa era de 23,1 casos, en la tercera semana ascendió a 67,7 casos.

Asimismo, esta semana el grupo más afectado ha sido el de 5 a 14 años, que ha superado los 600 casos por cada 100.00 habitantes, seguido del de 0 a 4 años, que ronda los 300 casos. Por contra, entre los mayores de 65 años el virus apenas se han visto afectados y el de 15 a 65 años se sitúa sobre los 100 casos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_