Inhabilitada la exalcaldesa de Chipiona por enchufar a 345 personas
Dolores Reyes, expulsada del PSOE, colocó a dedo a 345 personas entre 2000 y 2004
La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a la exalcaldesa de Chipiona Dolores Reyes (PSOE) a siete años de inhabilitación por colocar en el Ayuntamiento de manera ilegal a 345 personas como personal laboral eventual entre 2000 y 2004. La exregidora, condenada por prevaricación, contrató a dedo de manera masiva, sin proceso de selección de candidatos, sin consignación presupuestaria y obviando los informes en contra de la intervención municipal, que también advirtió de la nulidad de las incorporaciones.
La exalcaldesa socialista dejó la alcaldía de Chipiona el 13 de octubre de 2004, poco después de firmar el último contrato ilegal. Forzada por el PSOE, presentó su dimisión alegando motivos personales.
El secretario general del PP en la provincia, Antonio Saldaña, ha pedido al PSOE que dé explicaciones y pida disculpas tras la sentencia. La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Cádiz, Isabel Armario, ha recordado que Reyes fue expulsada del partido y no tiene ya vinculación alguna con el PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.