_
_
_
_
_

Inhabilitada la exalcaldesa de Chipiona por enchufar a 345 personas

Dolores Reyes, expulsada del PSOE, colocó a dedo a 345 personas entre 2000 y 2004

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a la exalcaldesa de Chipiona Dolores Reyes (PSOE) a siete años de inhabilitación por colocar en el Ayuntamiento de manera ilegal a 345 personas como personal laboral eventual entre 2000 y 2004. La exregidora, condenada por prevaricación, contrató a dedo de manera masiva, sin proceso de selección de candidatos, sin consignación presupuestaria y obviando los informes en contra de la intervención municipal, que también advirtió de la nulidad de las incorporaciones.

La exalcaldesa socialista dejó la alcaldía de Chipiona el 13 de octubre de 2004, poco después de firmar el último contrato ilegal. Forzada por el PSOE, presentó su dimisión alegando motivos personales.

El secretario general del PP en la provincia, Antonio Saldaña, ha pedido al PSOE que dé explicaciones y pida disculpas tras la sentencia. La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Cádiz, Isabel Armario, ha recordado que Reyes fue expulsada del partido y no tiene ya vinculación alguna con el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_