_
_
_
_

El fiscal imputa a la ex alcaldesa de Chipiona por un delito urbanístico

La Fiscalía de Cádiz ha acusado a la ex alcaldesa socialista de Chipiona (Cádiz), Dolores Reyes, y a otros tres de sus concejales de un delito contra la ordenación del territorio por permitir la construcción de una nave industrial de reparación de maquinaria en suelo agrícola. La comisión de gobierno aprobó la licencia urbanística en mayo de 2003, pese a los informes desfavorables de los técnicos municipales y a que los suelos afectados estaban contemplados como zona de especial protección en el plan de ordenación que entonces estaba en redacción.

La Fiscalía pide un año y medio de prisión y el mismo periodo de inhabilitación especial para empleo o cargo público para la ex primera edil -quien dimitió en 2004 alegando motivos de salud- y para sus compañeros. Dos de ellos, José Moreno, actual responsable de fiestas, y María Luisa Gallego, ahora en el grupo mixto, forman todavía parte de la corporación municipal. La tercera, María del Valle Romero, perdió su acta de edil en las elecciones de 2003, celebradas después de la aprobación de la licencia.

El fiscal de Medio Ambiente, Ángel Núñez, explicó ayer que, además de la imposición de sanciones, la Fiscalía tratará de restituir la legalidad en los terrenos. "Tendremos que escuchar lo que digan los dueños de la nave, pero nuestra intención es derribarla".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_