_
_
_
_

La multinacional Ericsson invertirá 40 millones de euros en I+D

La compañía prevé crear un centenar de puestos de trabajo hasta finales de 2014

Vista del Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga.
Vista del Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga.

La multinacional sueca de servicios y tecnología de comunicaciones, Ericsson, anuncia una inversión de 40 millones de euros en los próximos años para ampliar su Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga.

La compañía prevé crear un centenar de puestos de trabajo hasta finales de 2014. En la actualidad, Ericsson cuenta con 150 empleados en las instalaciones que tiene en la tecnópolis malagueña y calcula poder alcanzar los 400 trabajadores en el plazo de cuatro años. Se trata de ingenieros y especialistas en tecnología dedicados a prestar ayuda al usuario.

Desde este centro se desarrollan soluciones que permiten a sus clientes (en todo el mundo) mejorar el uso de las redes (2G, 3G y 4G) y aumentar la calidad del servicio, según ha asegurado este viernes el consejero delegado de Ericsson Iberia, José Antonio López. El crecimiento de la banda ancha de telefonía móvil “obliga a desarrollar un software más avanzado para que las operadoras pueden ofrecer y usar sus redes de forma más eficiente”.

La ampliación de estas instalaciones es fruto de un acuerdo público-privado entre la compañía y la Junta

La ampliación de estas instalaciones es fruto de un acuerdo público-privado entre la compañía y la Junta de Andalucía. La administración regional aporta al proyecto incentivos por valor de ocho millones de euros.

La empresa llegó a Málaga en 2010 tras adquirir Optimi, la compañía fundada en su día por los antiguos empleados de Nokia. Ahora Ericsson cuenta en el PTA con el principal de sus cinco centros de I+D de todo el mundo. Las instalaciones ocupan 2.000 metros cuadrados y han sido visitadas hoy por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La sociedad ha firmado un convenio con dos fundaciones sin ánimo de lucro para destinar parte de su factoría a la formación de personas discapacitadas en el ámbito de las nuevas tecnologías. La compañía también cuenta con varios acuerdos con la Universidad de Málaga para el desarrollo conjunto de proyectos de I+D.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_