_
_
_
_

Simón crea una nueva compañía para frenar la caída de ventas

La facturación de la compañía cae en 20 millones de euros en 2012

Dani Cordero

El fabricante de material eléctrico Simón creará una nueva sociedad, Fluvia, especializada en el diseño de iluminación interior con leds para tiendas y oficinas. Es una de las fórmulas que ha escogido el grupo para sortear la caída de su negocio en España, cuyas ventas volvieron a caer el año pasado a causa de la reducción de la inversión pública en infraestructuras y del sector inmobiliario. El mercado español fue el principal motivo de que el grupo perdiera 20 millones de euros de facturación, hasta quedarse en 250 millones, y que se mantuviera en pérdidas.

Fluvia, que tendrá su base en Madrid, intentará convertirse en una alternativa a la división de iluminación exterior del grupo, que ha soportado la mayor parte del recorte de empleo que ha ejecutado Simón, y que ha costado el puesto de trabajo a 40 de los 850 trabajadores que tiene en España. No en vano la producción de la nueva sociedad recaerá básicamente en la planta de Girona. El director general del grupo, Xavier Torra, explicó ayer que las previsiones de Simón es que la nueva filial ingrese un millón de euros en 2013 y que vaya duplicando su cifra de negocio año a año.

El año pasado, Simón tuvo que cerrar su fábrica de Canovelles, dedicada a la fabricación de productos para el alumbrado público, lo que se sumó a otro cierre practicado en 2011 en Barcelona. Si bien las ventas en el extranjero se desaceleraron en el pasado ejercicio y crecieron por debajo del 10%, estas continúan ganando peso en la estructura de ingresos de Simón, ya que copan el 61%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Dani Cordero
Es integrante de la redacción de EL PAÍS en Barcelona, donde ha desempeñado diferentes roles durante más de diez años. Licenciado en Periodismo por la Universidad Ramon Llull, ha cursado el programa de desarrollo directivo del IESE y ha pasado por las redacciones de 'Ara', 'Público', 'El Mundo' y 'Expansión'. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_