Oriol Pujol: “Pongo la mano en el fuego por mis hermanos aunque me queme”
El convergente denuncia una "estrategia de acoso y persecución" para frenar el proceso soberanista
El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha mostrado todo el apoyo a sus hermanos ante las informaciones que les vinculan a posibles delitos: "Pongo la mano en el fuego por mis hermanos, aunque me queme". En una entrevista de TV-3, Pujol ha aludido también a la exnovia de su hermano Jordi, la cual declaró la semana pasada ante la Audiencia Nacional para corroborar y ampliar su denuncia sobre supuestas cuentas en el extranjero de la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. El secretario general de CDC ha destacado que a la exnovia "la fueron a buscar para declarar", por lo que no acudió ella por iniciativa propia. También ha cargado contra el empresario Javier de la Rosa, que se desdijo el martes de que el expresidente tuviera cuentas en Suiza. Pujol ha ha dejado claro que De la Rosa ha rectificado porque "es falso".
Pujol ha enmarcado todas estas acusaciones en una "estrategia de acoso y persecución" para intentar frenar el proceso impulsado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por el derecho a decidir de Cataluña. "No me estoy protegiendo con la 'senyera", ha matizado el secretario general de Convergència. También ha dicho que no concibe que le imputen por el caso de presunta adjudicación irregular de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), y ha asegurado que esta posibilidad le genera "cierta indefensión", aunque no ha recibido notificación alguna ni le han solicitado documentación ni declarar.
"No quiero imaginar que una serie de conversaciones telefónicas, con poco fundamento, hagan posible que me acaben imputando. Es un escenario que prefiero no contemplar", ha sostenido, y asegura estar tranquilo por su actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.