LAB no se sentará en una mesa de diálogo social si siguen los recortes
El consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Juan Mari Aburto, cierra con Etxaide la ronda de reuniones con los sindicatos
La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha advertido hoy de que no se sentará en una mesa de diálogo social si es para continuar con las políticas de recortes y ha asegurado que es "determinante" la postura ante la reforma laboral y los presupuestos que presente el Gobierno Vasco.
Etxaide ha realizado estas declaraciones a los medios de comuniación al término de la reunión que ha mantenido en San Sebastián con el consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Juan Mari Aburto, dentro de la ronda de contactos con los sindicatos que este inició el pasado martes con representantes de ELA.
Etxaide ha defendido la necesidad de llevar a cabo un camino acordado entre todos" pero "ajeno a la reforma laboral" y a los recortes. "Si la mesa de dialogo social se configura para llegar a estos acuerdos, LAB está dispuesto a sentarse, pero si es para seguir haciendo las mismas políticas y para que los sindicatos seamos un acompañamiento a decisiones establecidas en otros ámbitos" el sindicato abertzale no lo hará, ha sentenciado.
En este sentido, ha subrayado que serán "determinantes" los presupuestos que finalmente presente el Gobierno vasco y ha afirmado que en el "camino de la reforma laboral" no habrá acuerdo con el sindicato. Ha destacado también su disposición a mantener una "vía abierta" con el consejero y analizar la propuesta que este les traslade, pero ha insistido en que si busca consensos a partir de las directrices de la patronal no se sentará en la mesa de diálogo social, que está rota desde 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.