_
_
_
_
_
sindicatos

LAB no se sentará en una mesa de diálogo social si siguen los recortes

El consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Juan Mari Aburto, cierra con Etxaide la ronda de reuniones con los sindicatos

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, recibe en la sede de LAB al consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Juan Mari Aburto, en el centro.
La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, recibe en la sede de LAB al consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Juan Mari Aburto, en el centro.JAVIER HERNÁNDEZ

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha advertido hoy de que no se sentará en una mesa de diálogo social si es para continuar con las políticas de recortes y ha asegurado que es "determinante" la postura ante la reforma laboral y los presupuestos que presente el Gobierno Vasco.

Etxaide ha realizado estas declaraciones a los medios de comuniación al término de la reunión que ha mantenido en San Sebastián con el consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Juan Mari Aburto, dentro de la ronda de contactos con los sindicatos que este inició el pasado martes con representantes de ELA.

Etxaide ha defendido la necesidad de llevar a cabo un camino acordado entre todos" pero "ajeno a la reforma laboral" y a los recortes. "Si la mesa de dialogo social se configura para llegar a estos acuerdos, LAB está dispuesto a sentarse, pero si es para seguir haciendo las mismas políticas y para que los sindicatos seamos un acompañamiento a decisiones establecidas en otros ámbitos" el sindicato abertzale no lo hará, ha sentenciado.

En este sentido, ha subrayado que serán "determinantes" los presupuestos que finalmente presente el Gobierno vasco y ha afirmado que en el "camino de la reforma laboral" no habrá acuerdo con el sindicato. Ha destacado también su disposición a mantener una "vía abierta" con el consejero y analizar la propuesta que este les traslade, pero ha insistido en que si busca consensos a partir de las directrices de la patronal no se sentará en la mesa de diálogo social, que está rota desde 1999.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_