Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL ÁTICO DE IGNACIO GONZÁLEZ

Victoria achaca a “un montaje del SUP” la sospecha en torno al ático de González

"Se ha producido una solicitud meramente de datos fiscales", dice sobre la investigación judicial

El portavoz y número dos de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha rechazado esta mañana las dudas concernientes al ático de Estepona en el que veranea Ignacio González, y que el presidente reconoció ayer haber comprado el pasado 18 de diciembre.

“Las sospechas hay que acreditarlas, y conviene recordar el origen de estas informaciones. Son un montaje del Sindicato Unificado de Policía, un montaje que al hilo de un sumario abierto, el caso Gürtel, deciden investigar en relación a una posible, e inventada implicación, de Ignacio González con unos terrenos de Arganda. Aunque en el sumario no se le cita ni una sola vez, pese a ello, el SUP inició este montaje y procedió a la utilización de una información que solo conoce por medio de la administración, y que el ministro del Interior [Jorge Fernández] calificó de ilegal y supone sanciones disciplinarias a los agentes que la llevaron a cabo”, ha esgrimido Victoria.

El también consejero de Presidencia y Justicia ha insistido en que “no existe ninguna investigación judicial” al presidente regional. “No está siendo investigado de nada. Lo que sucede es que un órgano judicial en Estepona al que respetamos ha pedido datos fiscales de la empresa que era propietaria del inmueble. Se ha producido una solicitud meramente de datos fiscales que afectan a la empresa que era propietaria del apartamento. Además, el delito por el que se ha abierto esa diligencia no tiene que ver con González sino con la hacienda pública. Es un montaje contra el presidente”, ha enfatizado Victoria. El portavoz ha añadido que el juzgado malagueño “seria incompetente, no puede investigar al presidente de la Comunidad de Madrid”.

El Ejecutivo autonómico ha centrado la defensa de González en las “muestras que ha dado de transparencia y de información”, poniendo como ejemplos que mostrara facturas de pago del inmueble o que acreditase las transferencias al propietario del ático, la compañía Coast Investors, radicada en Delaware (EE UU) que representa Rudy Valner. González procedió hace un mes a la compra del inmueble por 770.000 euros, adquirido en un 80% (616.000) por su mujer, Lourdes Cavero, y un 20% (154.000) por él. “No lo pudo comprar antes porque no estaba en el registro de la propiedad”, han zanjado en la Comunidad.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) replicó a las acusaciones del Ejecutivo autonómico que no había realizado “ningún montaje” y que “en ningún momento” ha implicado a González “en ninguna trama de corrupción o sumario del caso Gürtel. Eso lo dice el Sr. Victoria y él sabrá porque lo dice”. “El SUP, lo único que hace es presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, sin acusar a nadie de nada porque da la casualidad de que hay un comisario en Marbella que, investigando la compraventa del mencionado ático, es cesado”, prosiguió en referencia a Agapito Hermes de Dios, que inició la primera investigación sobre la vivienda y terminó siendo archivada ante la falta de indicios de delito. Posteriormente, José Enrique Rodríguez Ulla, excomisario general de Policía Judicial, fue cesado el pasado 2 de julio tras reabrir el caso un mes antes.

"Seguramente al Sr. Victoria le parece normal que una sociedad creada al efecto en un paraíso fiscal compre, por medio de un testaferro una propiedad y que sea el Presidente de la Comunidad de Madrid quién primero alquile y finalmente termine comprando dicha propiedad. Todo esto es de lo más normal, como también es normal que los dos Comisarios que han decidido que había materia para investigar hayan sido cesados en sus puestos de trabajo", prosigue el comunicado del SUP. "En vez de desprestigiar el trabajo de la Policía, el Sr. González debe dar explicaciones, muchas explicaciones de su extraño comportamiento en este asunto, pero no a nosotros, sino a la sociedad madrileña", cierra.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >