Tres encapuchados asaltan un chalé en Sant Feliu de Guíxols y atan al propietario
Los Mossos investigan si el suceso está relacionado con el asesinato del mpresario Jordi Comas
Los asaltos en viviendas del Baix Empordà no dan tregua a los Mossos d´Esquadra. Tres ladrones encapuchados irrumpieron en la madrugada del miércoles en un chalé situado en una urbanización de Sant Feliu de Guíxols (Girona), ataron al propietario y le amenazaron con un arma blanca para conseguir la combinación de la caja fuerte. El hombre, de 65 años, no sufrió heridas graves. La policía catalana investigan si los autores del robo son los mismos que entraron en la casa del empresario y presidente de la patronal de Girona, Jordi Comas, que murió asfixiado durante el asalto, en noviembre pasado.
Los tres ladrones entraron en la casa alrededor de las cuatro de la mañana y se llevaron unos 5.000 euros y el teléfono móvil del dueño del chalé, situado en la urbanización Mas Trempat, en una zona de viviendas unifamiliares. El hombre consiguió desatarse y acudir a comisaría para dar parte del suceso cuatro horas después, a las ocho de la mañana. Los ‘mossos’ todavía no han detenido a los autores del asalto. La policía investiga también si el suceso está relacionado con otro asalto violento ocurrido el pasado 23 de diciembre, cuando unos ladrones ataron y golpearon también a una pareja de ancianos en su casa de Llagostera (Gironès).
La comarca del Baix Empordà vive desde hace meses un pico de asaltos en viviendas, algunos de gran violencia, como el sufrido por Comas. La policía catalana ha reforzado la seguridad en el territorio y ha declarado una “prioridad” la detención de los asaltantes que acabaron con la vida del empresario de Girona. El mando policial ha seleccionado a varios agentes de las distintas comisarías para reforzar el equipo que investiga el asalto a la casa de Comas, explicó hace dos días el comisario, Joaquim Belenguer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.