_
_
_
_

Comerciantes del Centro El Saler cierran el sábado en protesta por los horarios

Comerciantes del Centro Comercial de El Saler han acordado cerrar este sábado a las seis de la tarde en protesta por la liberalización de horarios

Un gran número de tiendas del Centro Comercial El Saler, en Valencia, han acordado cerrar este sábado, a las 18.00 horas, en protesta por la normativa sobre la liberalización de horarios. Asimismo, realizarán una concentración de 20 minutos en la plaza principal del interior del centro, según el propietario de un establecimiento en un comunicado.

Este propietario ha lamentado el "perjuicio económico y personal" que ocasionará esta medida a las tiendas de El Saler, sobre la que no han tenido la oportunidad de decir si les parece bien o mal. "Ha sido una imposición", ha criticado.

"Lo que ellos llaman libertad, las tiendas que estamos en centros comerciales lo tenemos como imposición bajo amenaza de multa", ha aseverado el dueño de una de los locales, quien ha ratificado que la gran mayoría de pequeñas tiendas que forman parte del centro están "absolutamente en contra" de esta normativa, "tanto en el lado personal como en el económico".

En esta línea, ha dicho que por un lado, el hecho de trabajar 361 días al año como se pretende "haría un gran daño a la conciliación con la vida familiar, ya que los hijos, padres o hermanos verían como no disponemos ni de un día sólo de la semana para descansar del trabajo y poder disfrutar de su presencia".

Por el lado económico, ha comentado que abrir más horas "implica unos mayores gastos, desde la luz del local, hasta el tener que contratar más gente para cubrir más horas, lo que no nos podemos permitir debido a la situación económica".

Además, ha señalado que la experiencia les dice que la apertura de domingos "no es ni mucho menos rentable, y menos de días festivos como el día de San José, donde la gente en la ciudad está pensando en todo menos en irse de compras". Esta nueva medida "acabará sin duda alguna llevándonos al cierre definitivo de las tiendas, y no a un crecimiento", ha advertido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_