Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pitos y abucheos contra los recortes en la educación en un homenaje a Jorge Juan

El IES de Alicante sufrió hace un año cortes de luz por los impagos

El centro está pendiente de una reforma

Protesta en el homenaje a Jorge Juan en Alicante
Protesta en el homenaje a Jorge Juan en Alicante

En tiempo de recortes presupuestarios en la educación pública no es momento de placas y de homenajes, entienden los miembros de la Plataforma en Defensa de Escuela Pública de Alicante, que han desplegado sus pancartas, y han abucheado y pitado, en la puerta del instituto Jorge Juan de Alicante, que celebraba el 300 aniversario del nacimiento del científico e historiador alicantino Jorge Juan. El acto ha quedado un tanto descafeinado, ya que no asistió, como estaba anunciado, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que ha delegado su presencia en los concejales de Educación y Cultura.

Los ediles del PP han lamentado que la Plataforma "pretenda politizar" un acto cultural y de homenaje a un científico que debe estar al margen de luchas partidistas. La comitiva oficial descubría una pequeña placa al "ilustre marino e insigne científico" Jorge Juan que han colocado en la facha del centro educativo.

El IES Jorge Juan de Alicante, el más antiguo de la ciudad, sufrió hace un año cortes de luz debido a los impagos de los recibos por parte de la consejería y su reforma, pendiente desde hace años, está paralizada. Algunas madres y padres también han manifestado su malestar porque la dirección del instituto pidió a los alumnos que "vistieran con decoro" y no protestaran durante el acto. Varios alumnos acudieron con chándal deportivo en señal de protesta.

Más educación, menos corrupción

Casi un centenar de madres, padres, docentes y miembros de la Plataforma en defensa de la Escuela Pública de Alicante gritaban al inicio "menos placas, más pizarras y más educación", o más educación y menos corrupción". En una pancarta se podía "Castedo ves a inaugurar la teva cel.la a Foncalent".

El portavoz de la Plataforma, Ismael Vicedo, ha instado a la consejería de Educación a "recuperar las becas de comedor, invertir en la rehabilitación de centros antiguos" y ha considerado que "no es el momento de colocar placas, ni hacer homenajes".

Por su lado, el concejal de Educación, Antonio Ardid, del PP  ha restado importancia al apagón  que el centro sufrió hace un año, y ha lamentado que este homenaje al científico e historiador alicantino se pretenda "politizar". El concejal asegura que "la prioridad" para el Ayuntamiento es la rehabilitación del colegio Majón Cervantes y ha recordado las mejoras acometidas en los institutos Las Lomas y Mare Nostrum.

Más información