Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
empresas

Ibermática consigue un contrato del Gobierno de Aragón hasta 2015

Los proyectos de asistencia informática se centran en las áreas económico-financieras y sanitarias

Ibermática, en UTE con Iecisa, ha sido adjudicataria del nuevo concurso público para dotar al Gobierno de Aragón del servicio de mantenimiento correctivo, evolutivo, soporte a usuarios y adaptativo de sistemas de información con plataforma SAP, que tiene vigor hasta el 31 de diciembre de 2015 con posibilidad de un año más de prórroga.

En un comunicado, la compañía vasca, que preside José Luis Larrea, ha señalado que entre estos sistemas se encuentran el Sistema de gestión económico-financiero del Gobierno (Proyecto SERPA) y el Sistema de logística y contratación sanitaria (Proyecto SERPA-SALUD). Otro de los objetivos del acuerdo consiste en realizar la migración de ambos sistemas desde la versión de SAP 4.6 a la nueva versión ECC 6.0.

El Gobierno de Aragón adjudicó a la UTE Ibermática-Iecisa hace algunos años la implantación del sistema SERPA que entró en funcionamiento en 2007. Este proyecto supuso un gran hito de renovación y modernización, ofreciendo una gestión integral de la información económica y agilizando la toma de decisiones. Además, en 2007 Ibermática, esta vez en UTE con IBM, fue la adjudicataria del proyecto SERPA-SALUD, que entró en funcionamiento en 2009.

El área económico financiera (SERPA) incluye los módulos de elaboración del presupuesto, ejecución de gastos e ingresos, tesorería, contabilidad financiera, proyectos de gastos, contabilidad analítica, gestión patrimonial, base de datos de ayudas y subvenciones, elaboración de la Cuenta General de la Comunidad, entre otras herramientas.

La firma vasca ya había sido contratada en 2007 por el Gobierno aragonés

Respecto al área de logística y contratación sanitaria (SERPA-SALUD) todos los centros sanitarios y organismos del Servicio Aragonés de Salud utilizarán la misma tecnología y procesos homogéneos. Esto ha beneficiado la comunicación y transferencia de información entre ellos y ha reducido las tareas administrativas, favoreciendo el trabajo diario de sus profesionales.

Por otro lado, han destacado que el sistema permite disponer de un modelo de gestión "único y más eficiente" apoyado en una herramienta que integra todos los procesos económico-financieros y facilita la toma de decisiones en todos los ámbitos al mejorar el entendimiento y la relación entre los centros, los servicios corporativos y la Intervención.