Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
universidad

Deusto introduce en España el método Khan Academy en un colegio donostiarra

Es un proyecto piloto que persigue la "calidad e innovación educativa"

Pedro Guerrero, presidente de Bankinter, esta mañana en la Universidad de Deusto.
Pedro Guerrero, presidente de Bankinter, esta mañana en la Universidad de Deusto.

La Fundación de la Innovación Bankinter y la Universidad de Deusto han realizado el primer proyecto piloto del método de aceleración del aprendizaje Khan Academy en España, en el colegio San Ignacio de Loyola de San Sebastián, donde está en funcionamiento desde septiembre del pasado año.

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, acompañado del patrono de la Fundación Bankinter, Fernando Alfaro, el vicerrector del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, José Javier Pardo, y la directora del Colegio San Ignacio de Loyola, Amaia Arzamendi, ha destacado que el objetivo de esta Fundación en torno a este proyecto es "trasladar la idea de innovación a la Universidad".

Pardo ha señalado que este proyecto lo comenzaron a desarrollar ambas instituciones en respuesta al interés del colegio San Ignacio de Loyola por la "calidad y la innovación educativa", así como por la implantación de las nuevas tecnologías y metodologías. Khan Academy es una plataforma de enseñanza a través de Internet que incluye clases en vídeo, ejercicios prácticos, evaluaciones y estadísticas de cada alumno.

Esta iniciativa, que fue creada por Salman Khan, tiene colgadas en su web más de 3.200 lecciones de diferentes ámbitos del conocimiento, desde matemáticas a historia, pasado por biología, economía o historia del arte. Dentro de los objetivos de la Fundación Bankinter de acercar la innovación y el emprendimiento a todos los sectores de la sociedad, decidió lanzar el primer programa piloto Khan Academy en España en el colegio San Ignacio de Loyola.

El objetivo principal de esta iniciativa es realizar una investigación por parte de la Universidad de Deusto, que permitirá comparar los resultados obtenidos siguiendo dos métodos de aprendizaje diferentes, el tradicional y el Khan Academy.