Izar celebra su convención con la idea de mantenerse como referente de su sector
En el pasado ejercicio, ha superado la barrera de los 20 millones facturados, con un 5% de crecimiento
Izar, líder en el sector de fabricación de herramienta de corte, ha celebrado su convención anual de ventas, con un mensaje muy claro: "A pesar de la mala situación general de la economía, apuesta por trabajar más que nunca, por continuar creciendo y por seguir siendo el principal referente en su sector".
Durante 2012, Izar ha vuelto a romper la barrera de los 20 millones de euros facturados, con un 5% de crecimiento, lo que se va acercando a su máximo histórico anterior a la crisis; un crecimiento sustentado sobre todo en la exportación. Izar vende en 80 mercados de todo el mundo y prevé llegar a los 21 millones de ventas este 2013.
El resultado bruto de explotación (Ebidta), supera de nuevo el 12% lo que permite continuar con la política de fuertes inversiones en maquinaria e instalaciones, que continúan superando el millón de euros por año, sin olvidar su principal objetivo social, que no es otro que la consolidación y la creación de empleo.
En el mercado nacional, apuesta por una diversificación de catálogos y tarifas para adecuarlas a la diversa tipología del mercado y un trato directo y personalizado con clientes y usuarios. Uno de los puntales de esta política en 2012 ha sido la campaña de fidelización “Soy de Izar” que, dada su buena acogida entre sus principales clientes, tendrá continuación en 2013. También seguirá con la diferenciación de gamas de catálogo adaptadas a las necesidades específicas de cada suministro o ferretería.
A nivel nacional apuesta por una diversificación de catálogos y tarifas
En este sentido, Izar tiene previsto lanzar formalmente en la feria Ferroforma de marzo una nueva línea de bricolaje de calidad con la marca ONIX, presentada en Eurobrico este mismo año, para cubrir este segmento de mercado que hasta ahora no ocupaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.