_
_
_
_

Ayudas oficiales para desahuciados

La Generalitat activa los subsidios para familias que han perdido su vivienda

Clara Blanchar
Protesta contra los deshaucios de CatalunyaCaixa, ayer en Barcelona.
Protesta contra los deshaucios de CatalunyaCaixa, ayer en Barcelona.CONSUELO BAUTISTA

La Agencia de la Vivienda de la Generalitat ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas para familias que hayan sufrido un desahucio. Tendrán un importe máximo de 3.000 euros anuales y la Administración estima que beneficiarán a entre 1.700 y 2.000 familias. Del tope de 3.000 euros, 600 se podrán utilizar para gastos de un nuevo contrato de alquiler y el resto está pensado para contribuir al pago del alquiler, a razón de 200 euros mensuales. La ayuda está pensada para volver a empezar tras un desahucio, explica el secretario de Vivienda, Carles Sala, que piensa en situaciones en las que los afectados hayan tenido que volver a casa de los padres o bien ocupen viviendas ilegalmente tras ser desahuciadas.

Las ayudas se podrán solicitar en las oficinas de vivienda de los ayuntamientos a partir del 5 de febrero. El requisito para pedirlas será haber sido víctima de un desahucio: ya sea de un piso de compra por impago de la hipoteca (aunque el conflicto haya terminado devolviendo el piso al banco en dación) o por no pagar el alquiler de un piso en renta. Los beneficiarios no pueden tener ninguna otra vivienda ni superar unos ingresos de 1.340 euros mensuales (que corresponden a 2,23 veces el indicador de renta de suficiencia de Cataluña).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_