Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Agbar solicita a la Generalitat que revoque la adjudicación de Ter-Llobregat

La compañía reclama la ejecución de la resolución del Órgano de Recursos Contractuales

Agbar dio ayer un nuevo paso en su guerra para evitar que Acciona asuma el control de Aguas-Ter-Llobregat. Tras haber logrado que el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña (OARCC) estimara parcialmente su recurso contra la adjudicación del concurso y plantee su suspensión, la compañía presidida por Ángel Simón interpuso ayer un recurso especial para solicitar al nuevo consejero de Territorio, Santi Vila, que deje “sin efecto la formalización del contrato” firmado el pasado 27 de diciembre.

La OARCC dictaminó cinco días después la nulidad del contrato al considerar que la oferta de Acciona no respetaba el plazo de inversiones previstas en el pliego de condiciones, que en este constaban como “orientativas”. A raíz de esa decisión, que pone en duda la adjudicación, el Gobierno catalán ya ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), lo que supone que la Generalitat entrará en un proceso de autorecurso .

La decisión del OARCC es “ejecutiva”, por lo que Agbar reclama “evitar” que Acciona continúe “consolidando ningún otro acto” al frente de la ATLL, que tome la dirección de sus instalaciones y que se dicte “un nuevo acuerdo de adjudicación del contrato a favor de la agrupación licitadora” liderada por Agbar.